Razones por las que debes escuchar música a diario.

La música representa un aporte importante en la vida de la gente, y lo más probable es que lo siga siendo por mucho tiempo. Se trata de un arte que proporciona muchos beneficios, sobre todo para la salud y el estado de ánimo.

Muchos estudios han demostrado que las personas que escuchan música, ya sea que lo hagan de forma consciente e inconsciente, son más felices y saludables. Así que la recomendación que hacemos que escuches música a diario, no es en vano.

Por ello es importante que conozcas las razones por las que debes escuchar música a diario, y si no te es posible, trata de hacerlo con mayor frecuencia. En el corto y mediano plazo tu cuerpo agradecerá que le des una dosis de música.

  1. La música es idónea para la concentración

Si bien existen personas que creen que la música desconcentra de las actividades laborales o cotidianas, lo cierto es que los sonidos melodiosos ayudan a enfocarnos y a desarrollar mejor nuestras capacidades de concentración.

Un estudio desarrollado por la Universidad de Stanford, demostró que la música barroca contribuye a mejorar las aptitudes relacionadas con la concentración. Este tipo de música es especialmente tranquila, por lo que te ayuda a tranquilizarte y relajarte.

Pero si no te place escuchar música barroca, puedes elegir cualquier otro estilo musical ya que producen el mismo efecto beneficioso.

  1. Funciona como elemento persuasivo de seguridad

Posiblemente hayas escuchado del boca a boca, que la música puede distraer a los maleantes de modo que piensen que hay alguien dentro de tu casa. Aunque no se trata de un método contundente, funciona con cierta frecuencia.

La música actúa como mecanismo persuasivo para evitar que los ladrones ingresen a tu casa a robar tus pertenencias, sobre todo cuando realizas salidas cortas.

Por supuesto, acompaña esta medida con otros dispositivos que tengas instalados en las inmediaciones de tu hogar. Tal y como lo reza el refrán “Más vale prevenir que lamentar”.

  1. Es capaz de aliviar el dolor

¿Es esto posible? Este es quizás uno de los beneficios más resaltantes de la música, ya que numerosos estudios científicos así lo afirman. La música con frecuencia se relaciona con que, quienes padecen de dolencias experimentan cantidades menores de dolor.

La música se emplea como terapia para la fibromialgia, pero ésta debe colocarse en mayor proporción que la convencional, por lo menos durante dos horas diarias. La música que mayormente alivia el dolor es la música suave.

Escuchar música favorece la producción de endorfinas, que optimizan el estatus del paciente que padece dolores agudos. No obstante elegir música que no sea suave, puede aumentar tu buen humor, pero no tendría el mismo efecto que la música suave.

  1. Contribuye a mejorar de nuestras habilidades sociales

Escuchar música a diario también te puede ayudar a conseguir más amigos, sobre todo cuando te encuentras al tanto de los nuevos lanzamientos musicales, y compartes tus gustos musicales con tus compañeros de estudio o de trabajo.

Esto te permite socializar con mayor frecuencia y hacer nuevos amigos con mayor facilidad, aumentando a su vez tu autoestima y confianza en ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website