Estudio de grabación casero

Un estudio de grabación ya no es un privilegio de los grandes productores de la música, de las mas pudientes empresas discográficas. El talento en nuestras épocas, esta al acceso de todos, con solo dedicarte a acondicionar una habitación de tu recinto y dominar las redes sociales para hacerlas viral.

¿qué se necesita para comenzar hacerte famoso como Justin Bieber? o ¿para mostrar el talento de alguien mas y a demás ganar dinero con esto? Pues principalmente talento y buen sentido de la música, para acondicionar tu habitación y conseguir los equipos mas básicos para que le publico delire por tus composiciones artísticas y lluevan las propuestas de contratos.

El mundo sabe lo difícil que es llegar a grabar un disco a pesar del talentoso, que el mundo te conozca y que además compren tus discos. Bueno comienza por mostrarles al mundo lo talentoso que eres, Saca la cabeza por la ventanilla de la fama, a ver si creas la reacción que esperas, sino es factible tu carrera como artista al menos te diviertes creando un hobbie fabuloso con la música.

Tendencia de los Youtubers

YouTube se ha convertido en una necesidad de la música y artes similares, aunque se suben otros contenidos, este canal de divulgación de contenidos es el preferido de todos. Es muy bien aceptado por los artistas, personas comunes, aficionados, profesores, estudiantes, niños, mujeres, profesionales y comercios de todo tipo, hay un espacio para todos.

Este no es el único medio en su estilo, pero si el mas popular. No hay que tener grandes condiciones de locutor para divulgar visualmente cualquier información. Un YouTuber son las personas que hacen vida en este canal subiendo videos, que reciben muchos “me gusta” y sus contenidos se reproducen al máximo.

Un ejemplo clara es las dos caras de las monedas del oficio de la cerrajería. Se puede conseguir tutoriales explicativos de cerrajeros les corts profesionales sobre el uso de las cerraduras pero de igual manera los métodos de apertura paso a paso, que son usado por ladrones.

Habitaciones especiales

Cuando ya tienes una habitación seleccionada para tu mundo musical, sin que perturbes la vida de quienes viven contigo, es hora de usar solo lo que necesitas, si es tu propia habitación deja solo tu cama una mesa, tu closet y saca todo lo demás para que tu equipo de grabación adorne el espacio.

Existen blogs que te detallan los equipos mas técnicamente y te ilustran para que sirve. Lo importante es que te atrevas a condicionarlos, porque queremos conocer que tan bueno eres o que puedes hacer con la vena artísticas que has detectado en tu entorno.

Elementos indispensables para tu estudio

Comienza por conseguir una computadora, portátil o de escritorio, ambas son necesarias o por repotenciar la que tienes. Consigue uno o dos micrófonos, unos auriculares, un programa para grabar y editar tus audios, un programa para convertir los formatos de tus producciones.

A medida que te familiarices con el proceso de producción musical, veras que otro recurso necesitas, no hagas gastos innecesarios, oye las opiniones pero no dejes que decidan en la creación de tu estudio casero de grabación. Ponte a trabajar, no solo contemples tu obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website