¿Que transmite el genero de la salsa?

La música en su totalidad transmite beneficios al organismo desde el sentido del oído y del tacto. Hay quienes afirman que los sordos pueden sentir la música e incluso algunos pueden bailarla.

Los que tenemos nuestros cinco sentidos normales, es frecuente que no experimentemos estas sensaciones, porque nos centramos en solo oírlas. Cada persona maneja su género de preferencia, a pesar de que hay personas que les puede gustar cualquier tipo de música y disfrutarla por igual.

Sin embargo, es valioso abrir nuestras mentes y ver cuales son los beneficios que nos aporta cada genero musical, que no es mas que la combinación de melodías y sonidos a partir de instrumentos característicos para ese genero que nos despiertan sensaciones.

El genero de la salsa tiene un origen muy interesante y su preferencia por una gran cantidad de personas no solo para oírla, cantarla sino también para bailarla, lleva conocer mas. La salsa fue creada en Nueva York, pero por músicos cubanos y puertorriqueños.

Datos sobre su origen

Ir de fiesta y disfrutar de melodías latinas puede ser una experiencia muy divertida. Nunca dejes tu casa sin seguridad para salir de fiesta, usa la cerrajería como se debe para que no tengas sorpresas desagradables la regresar y guarda bien tus llaves no tengas que llamar cerrajeros para poder entrar por estar bien alicorado.

La salsa se volvió una moda tan beneficiosa que se puede decir que ha unido a las parejas que están sumidas en la rutina, cuando se inscriben en clase de baile de salsa casino  que los hace compartir y divertirse fuera de las responsabilidades del día a día y alejar las responsabilidades del trabajo.

La salsa fue creada por cubanos, a partir de una mezcla de ritmos caribeños como la charanga, pachanga, mambo, chachachá y jazz. Tiene su influencia de los tambores de esclavos africanos y la guitarra española.

Al oír  una composición de salsa, no dejara de moverte para seguir el ritmo. Este tipo de música ayuda a liberar el estrés, que ya es bastante, ya que este desencadena enfermedades físico, emocionales o mentales.

Modalidades de la salsa

Entre las modalidades de la salsa como genero musical esta la salsa dura, la romántica y la timba. Esta ultima es la salsa de cuba, que es la cuna de muchos ritmos musicales como el son, guaracha y son montuno.

En los últimos tiempos se ha combinado de manera exitosa el genero con rock, rap, el ska, la bachata, el bolero, mariachi y cumbia. Ahora se entiende porque transmite un ambiente fiestero y a cualquiera puede levantarle el animo y la intensidad de sus emociones.

Los pasos de bailes no son tan complicados a menos que no quieras hacerlos, si llevas el sonido puedes aprenderlo tarde o temprano, por los momentos comienza por oírlo desde sus principales exponentes.

Cosas muy particulares

  • El músico Tito puente negaba la existencia de la salsa, porque afirmaba que era solo música cubana.
  • Existe un libro sobre la historia de la Salsa, escrito por Cesar Miguel Rondón
  • El nombre de salsa proviene de un programa radial llamado “La hora de la salsa” transmitido en NY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website