¿Por que las ventas de los discos de los músicos que fallecen se disparan?

Es inevitable hablar de este tema en la industria musical, y es que pareciera que un artista tiene una segunda oportunidad de triunfar con su música aun después de muerto, lo cual puede despertar mucha inquietud en muchas personas.

Y es que los artistas cuando se mueren vuelven a la palestra, lo cual hace que muchas de las agencias discográficas aprovechan para lanzar al mercado discos de colecciones de sus más grandes éxitos, y la mayoría de los casos es un gran acierto.

La muerte es lo más seguro que todos tenemos, incluso si eres músico consagrado

Y es que nadie esta exento de morir, bien sea de causas naturales o por un accidente, incluso atentar contra su vida, lo cual es cada vez mas común en algunos artistas, lo cierto es que la muerte es algo seguro, tan seguro como cuando los cerrajeros van a tu casa y la dejan bien protegida.

Porque la seguridad cuando es trabajada por profesionales como los cerrajeros Zona Franca es realmente efectiva, y de este mismo modo, cuando la imagen de un artista muerto se reimpulsa, entonces lo seguro es que tenga muchos éxitos con la venta de sus discos.

Es por ello que para muchos artistas el poder ser recordados después de su muerte es muy importante, por ello muchos dejan incluso material grabado que nunca ha salido a la luz en el caso de tener que utilizarse en un disco postmorten inédito.

Muchos artistas han vendido más discos después de su muerte que cuando estaban vivos

En alguno casos incluso hay artistas que han logrado vender más discos cuando mueren que cuando estaban vivos, lo cual parece ilógico pero es la realidad, y es que todo también depende de la publicidad que los músicos reciban.

En algunas oportunidades esta clase de éxito depende también de las condiciones de la muerte del artista, ya que cuando se trata de una muerte precipitada y accidental, entonces muchas personas se lamentan de ella y por ello compran sus discos, descubriendo quizás lo gran músico que este era.

También hay casos en donde la noticia de la muerte de un artista hace que muchos lo lamenten, como el caso de cantante y compositor Juan Gabriel, y es que cuando este murió, estando en plena gira, nadie se esperaba su muerte, lo cual fue un gran impacto.

Y luego de su muerte sus canciones empezaron a sonar en todas las emisoras, y la venta de sus discos a repuntar otra vez; en fin, una nueva oportunidad para Juan Gabriel de ser más popular de lo que ya era.

Y es que casos como estos se ven a diario en la industria musical, en la cual todos los cantantes tienen seguro morir, pero algunos, pueden tener con su muerte, la oportunidad de poder hacer que su carrera pueda ser más exitosa, toda una paradoja de la vida, ya que su triunfo en este caso no lo podrán disfrutar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website